Seguinos en

Login
    

El sitio líder en compra y venta de vehículos de carga

Camion Tractor

camion tractorA principio del siglo pasado con la explosión del parque automotor y las guerras se precisaba mover grandes cargas y volúmenes, por lo tanto se aprovechó la técnica que se usaba en los tractores rurales y se llevó con mucho acierto a esta versión de camion tractor de carretera. Hoy en día uno no puede hacerse la idea de un transporte sin un camion tractor ya que su agilidad y practicidad lo han convertido en el vehiculo ideal tanto para el mercado interno como para viajes internacionales.

El camion tractor hoy es el ideal equipo de transporte en nuestro país y en la mayoría de los otros países del mundo. En nuestro país hoy podemos decir que casi las tres cuartas partes de los equipos de transporte son de tipo camion tractor más semirremolque, y la cuarta parte restante queda para la configuración chasis más acoplado.
El camion tractor es mucho más utilizado hoy en día debido a la creciente demanda de la mejora en los tiempos del transporte de las mercaderías ya que es mucho más simple enganchar y desenganchar cualquier tipo de semirremolque.

Otra característica de los camiones del tipo tractor es que la cabina también viene evolucionando. Anteriormente se optaba por camiones de línea, o también llamados de trompa. Estos camiones, al no tener el buche del motor en su interior, le permiten un mejor acceso a los choferes y a su vez le brindan un mayor espacio interior y por supuesto mayor comodidad. El tema es que a medida que las capacidades de cargas son más exigentes, para poder ir a la medida máxima hace falta un camion tractor de tipo frontal, porque si no se pasa de la medida máxima reglamentaria que hoy en la Argentina es de 18,60 metros.

El camion tractor viene equipado con un plato de enganche, el cual hace de encastre para enganchar el perno rey de todos los semirremolques. Destacándose la gran variedad de sus versiones que van de un camion tractor 4X2, con un eje direccional de tipo single y un eje motriz de tipo dual, un camion tractor 6X2, con un eje direccional de tipo single, un eje motriz de tipo dual y otro eje trasero adicional, comúnmente llamado balancín (que puede ser fijo o neumático) y un camion tractor 6X4, con un eje direccional de tipo single y dos ejes motrices de tipo dual; según la necesidad del transportista lo cual puede llegar a mover lo reglamentado para rutas nacionales que son cargas de hasta 30 toneladas y arrastrar, según el caso, hasta 80 toneladas en caso muy específicos.

Por todo esto es el vehiculo del futuro gracias a la tecnología que hoy contamos ya no son sólo robustos, sino hoy son además muy ágiles y ligeros y si comparamos el peso y la potencia son muy económicos.




Camion Tractor en oferta actualmente

FORD F-4000

Tipo:   Chasis c/ carrocería

Versión:   4X2

Año:   2011

FORD F-4000

Tipo:   Chasis c/ carrocería

Versión:   4X2

Año:   1996

FORD F-4000

Tipo:   Chasis c/ carrocería

Versión:   4X2

Año:   1999



Acerca de

   La Empresa

   Términos y Condiciones


Centro de Ayuda

   Contáctenos