Seguinos en

Login
    

El sitio líder en compra y venta de vehículos de carga

Camiones Fiat

camiones-fiatLos camiones Fiat tienen una particularidad, y es que le suelen agradar mucho a los usuarios de la marca y le suelen disgustar mucho a los que nos los usan. Son camiones que por lo general le pueden generar trastornos importantes a los choferes que no los conocen en detalle como para sobreponerse ante una determinada falla. Lo que por lo general es la principal ventaja competitiva de los camiones Fiat, es el muy buen andar que tienen en las rutas frente a sus competidores.

El primer modelo que salió fue el Fiat 619, que en los años 60 era conocido como el "pico de loro" por el diseño de su cabina. No vino una gran cantidad de unidades de este modelo, por lo que nunca le pudo competir con otros camiones de similares características aunque fuera todo una novedad para la época, ya que no existían tantos camiones de alrededor de 200 HP de potencia.

Para la década del 70 el 610 cambió su cabina y mecánica por completo, y aquí se empezó a posicionar como uno de los líderes del segmento ya que su disponibilidad era mucho mayor para estas épocas. Primero venía equipado con una caja de felicidades de 4 marchas, lo que lo hacía muy lento. Luego lo mejoraron con una caja de 8 velocidades, con 4 marchas de alta y 4 marchas de baja. Con esta caja no solo mejoraron el rendimiento del camión sino que lograron bajar el consumo de combustible.

Ya para mediados de los años 80 sale la alternativa de la nueva caja de velocidades Eaton Fuller de 13 velocidades, que cambia el andar del camión por completo mejorando aún más su consumo de combustible. Esta caja de 13 velocidades, de dientes rectos en sus engranajes venía con una primerísima y luego seis marchas de alta y seis marchas de baja. No es una caja para nada fácil de manejar, ya que al tener los dientes rectos y doble disco de embrague necesita de dos golpes de embrague para hacer pasar los cambios.

Ahora, para los que realmente están acostumbrados a utilizar esta caja de velocidades realmente es un placer manejar este camión, ya que prácticamente no utilizan el embrague para pasar los cambios y los hacen sin tener que usarlo, como si fuera una caja de cambios directa como las de las motos, si se lo hace justo en el régimen de vueltas que sea necesario.

En cuanto a camiones medianos se refiere, en los años 70 estaba el 673, más conocido como "Salustro", un camión muy particular que realmente no le dio muchas satisfacciones a Fiat debido a las grandes fallas mecánicas que tenía.

Para mediados de los años 80 Fiat lanza un nuevo camión totalmente renovado para reemplazar el 673 y lo denominan Fiat 150. Este camión sí dio mucho que hablar y fue muy aceptado en la época. Las últimas versiones de este modelo ya venían equipadas con un motor turbo.

Para mediados de los años 80 Fiat lanza un nuevo camión totalmente renovado para reemplazar el 673 y lo denominan Fiat 150. Este camión sí dio mucho que hablar y fue muy aceptado en la época. Las últimas versiones de este modelo ya venían equipadas con un motor turbo.

El 697 fue uno de los camiones por excelencia que supieron copar el segmento de los camiones que se utilizaron para hacer el transporte de hormigón elaborado por intermedio de trompos moto-hormigoneros o "mixers". Realmente durante los años 70 y 80 no hubo otro camión que se le asemeje en cuanto a la penetración para este tipo de trabajos.




Camiones Fiat en oferta actualmente

FORD F-4000

Tipo:   Chasis

Versión:   4X2

Año:   1992

FORD F-4000

Tipo:   Chasis

Versión:   4X2

Año:   2014

FORD F-4000

Tipo:   Chasis

Versión:   4X2

Año:   1992



Acerca de

   La Empresa

   Términos y Condiciones


Centro de Ayuda

   Contáctenos