Seguinos en

Login
    

El sitio líder en compra y venta de vehículos de carga

Camiones Volvo

camiones-volvoVolvo es la otra gran marca sueca que se encargó por mucho tiempo de fabricar camiones de gran porte y muy confiables. Quien hace un poco de memoria se acordará del famoso Volvo Titán, el 495, que contaba con un motor de no más de 200 hp pero se diferenciaba del resto por ser un camión muy fuerte y robusto.
Al igual que su competencia más directa que fue y es Scania, se destacó por tener toda la mecánica salida de su propios talleres, recién a mediados del año 2000 se empezó a fabricar con una serie de motores que no eran Volvo sino motores estándar de la línea MWM que se usaron no con mucho éxito en la línea VM. Recién a partir de mediados de la década del 90 es que Volvo se empieza a fortalecer en el segmento de camiones pesados y extra pesados, con sus modelos NL de 10 y 12 litros de cilindrada.

Estaba el NL10 340, uno de los mejores camiones de Volvo de ese entonces. Luego salió el NL10 320 E.D.C. (Electronic Diesel Control), la primera generación de motores electrónicos de Volvo con el inyector bomba característico de esos motores. De hecho fue la primera marca en introducir la gestión electrónica en los motores diesel para camiones. Completaban la línea NL el 360 y el 410, teniendo este un consumo elevado lo cual no le valió un gran nivel de aceptación entre los transportistas.

Luego, hacia finales de los 90, le sigue la línea NH y FH, siendo la primera de cabina de trompa, como lo era la NL y la segunda para cabinas frontales. Estos modelos, que continuaban con la segunda generación de motores electrónicos, venían en diferentes potencias - 380 CV, 420 CV y posteriormente el de 460 CV.
En cuanto a lo que se refiere a la cabina, fue en esta gama de modelos cuando se introdujo la cabina Globe Trotter, de techo elevado y máximo nivel de equipamiento, siendo esto uno de los productos más buscados de la línea de camiones usados de Volvo.

Ya a mediados de los años 2000 Volvo discontinúa la producción de la línea NH, los camiones de trompa, a raíz de las mayores exigencias de los transportistas para enganchas semirremolques más largos, lo que no le permitía al NH estar posicionado como un producto competitivo frente a la competencia. Es acá cuando sale la nueva línea FH junto con la línea FM, de 11 litros de cilindrada con una potencia de 340 CV. Las motorizaciones siguen siendo las mismas, hasta el relanzamiento de la nueva línea FH donde se introducen nuevos nosotros de 400, 440 y 480 CV de potencia.

Una de las líneas más nuevas que tiene Volvo en éste y otros mercados es la línea VM, de camiones medianos y pesados. El primer camión que salió de esta línea es el VM 240, camión que tuvo serios inconvenientes de rendimiento mecánico. La realidad es que no se sabe bien si fue porque los motores MWM que se montaron en estas unidades tenían alguna falla de fábrica o porque los transportistas pensaban que porque se trataba de un Volvo le podían hacer cargar un peso al que venían acostumbrado a cargar con los modelos anteriores de la marca, que eran de una potencia mucho mayor.

De todas maneras, Volvo no se quedó contento con estos resultados, y sacó la nueva línea VM, presente hasta nuestros días, con dos motorizaciones totalmente nuevas también de MWM, el 260 y el 310.




Camiones Volvo en oferta actualmente

FORD-F-4000

Tipo:   Chasis

Versión:   4X2

Año:   2010

FORD F-4000

Tipo:   Chasis

Versión:   4X2

Año:   1992

FORD-F-4000

Tipo:   Chasis c/ carrocería

Versión:   4X2

Año:   1997



Acerca de

   La Empresa

   Términos y Condiciones


Centro de Ayuda

   Contáctenos