Seguinos en

Login
    

El sitio líder en compra y venta de vehículos de carga

Semirremolque

semirremolqueEl semirremolque es el implemento ideal para transportar la carga. Decimos ideal porque es la configuración (camión tractor + semirremolques) más utilizada en el mundo entero. Para decirlo de una manera simple el perno rey del semirremolque, ubicado en la parte inferior del frente del semirremolque es la pieza que encastra en el centro del plato de enganche del tractor de carretera. Debido a su gran versatilidad, la mayoría de las empresas de transporte optaron por el semirremolque ya que es muy fácil engancharle cualquier tipo de tractor.

Por la necesidad del transporte de materiales, productos a exportar y diferentes tipos de insumos para las empresas aparecieron los semirremolques para ayudar y agilizar el transporte y hacer crecer las industrias. Los primeros semirremolques en salir a las rutas fueron los semirremolques que transportaban hierros para las construcciones de casas, fábricas y galpones. Con el correr de los años se fue desarrollando y perfeccionando la construcción de semirremolques, gracias a la mano de obra y la avanzada tecnología se logró llegar a lo que conocemos hoy.

Una de las marcas más conocidas de semirremolque es Helvética, que fundó su empresa por el año 1904 y en sus comienzos fue básicamente productora de elementos metalúrgicos para equipamiento del hogar y construcción, dedicándose años más tarde a la industria del transporte. Otras de las empresas pioneras del semirremolque es Randon, de origen Brasileño que hoy es la marca más importante del cono sur y una de las más importantes a nivel mundial también.

Antonini, Ast-Pra, Astivia, Baco, Belén, Beloria, Bianchi, Bocar, Bonano, Chamula, Cictar, Cometto, Construcciones Metalurgicas, Coopertan, Copco, Cordani, Cormetal, Crescente, Danes, Darwin, Dimatra, F.H., Facchini, Fangio, FNV, Fruehauf, Golondrina, Gomatro, Gonella, Grassani, Great Dane, Gross, Guerra, Heil, Helvética, Herman, Iderol, Indecar, Indol, Julmar, Krone, Lambert, Leo-Cor, Maldonado, Marcelini, Metalurgica Alem, Metalurgica Belgrano, Metalúrgica Frank, Mic, Milei, Montebras, Montenegro, Morales, Navarro, Noma, Patronelli, Pettinari, Pincen, Piotto, Pluscarga, Pratti, Randon, Rimek, Ritter, Roggio, Romapar, Rosario, Rossi, Rutera, Sabino, Salto, Saturni, Sica, Sola y Brusa, Thanos, Torregiani, Torresi Trenquemolque, Ultrans, Utility, Vulcano, Wabash.

En nuestro país hay una gran variedad de carrozados para los semirremolques, y cada uno se utiliza para un tipo de trabajo específico. Están los de barandas volcables, que en su mayoría son metálicas y de 50 a 120 centímetros, siendo la de 80 centímetros la más utilizada. Este tipo de semirremolques son ideales para el transporte de cargas generales en pallets. A su vez sirven también para transportar contenedores de 20 o 40 pies para lo cual necesitan tener trabas porta container, o amarres, para poder sujetarlos. También sirven para el transporte de caños o tubos, para lo cual hace falta que tengan porta estacas sobre los laterales para poder insertar las estacas que don las piezas que hacen que los tubos no se caigan hacia los costados.

Un tipo de semirremolque que ha ganado mucha participación en los últimos años es el sider, que no es más que un semirremolque playo con una estructura que permite hacer correr una lona sobre rieles con roldanas a lo largo de toda la unidad; esto hace que la carga y descarga de mercaderías sea mucho más sencilla y por lo tanto veloz. Hay semirremolques de tipo tanques, o cisternas. Estos son utilizados para el transporte de cargas líquidas, siendo en su gran mayoría combustibles; aunque los hay también para transportar agua, aceite, ácidos, y líquidos especiales que cuanto más compleja sea su composición química más complejo es el nivel de equipamiento y materiales que se requiere. Suele ser uno de los equipamientos más costosos de todos los tipos de semirremolques.

Otro tipo de carrozado es el furgón, que se utiliza cuando se requiere transportar un tipo de mercadería que requiere que el ambiente esté totalmente cerrado. Existen los furgones de tipo paqueteros, que por lo general se utilizan para el transporte de encomiendas o cargas generales. Estos suelen ser de fibra o de chapa o aluminio.

Por otra parte están los semirremolques de tipo furgón térmico, especiales para el transporte de cargas refrigeradas, para lo cual requieren de un equipo de frío independiente necesario para mantener la carga a la temperatura deseada. Los otros tipos de semirremolques son los de vuelco trasero, para transporte de áridos y piedras, las bateas para el transporte de automóviles, los carretones para el transporte de maquinaria vial y agrícola además de cargas especiales fuera de medida y tantos otros.

También existen muchas versiones de semirremolque: 1 eje, 1+1eje, 2 ejes, 2+1 eje, 2+1 dir, 3 ejes, y 4 ejes. El largo del semirremolque inicial fue de 12 a 12,5 mts pasando de 13,5 a 14,5 mts hasta hoy en día que existen semirremolque de 15 a 15,5 mts de largo. También su ancho se modifico a lo que hoy conocemos como 2,60 mts de ancho.




Semirremolque en oferta actualmente

FORD F-4000

Tipo:   Chasis c/ carrocería

Versión:   4X2

Año:   1988

FORD F-4000

Tipo:   Chasis

Versión:   4X2

Año:   1998

FORD F-4000

Tipo:   Chasis

Versión:   4X2

Año:   2014



Acerca de

   La Empresa

   Términos y Condiciones


Centro de Ayuda

   Contáctenos