Seguinos en

Login
    

El sitio líder en compra y venta de vehículos de carga

Sider

siderCon el paso del tiempo todo lo que es movimiento de mercadería se pasó a mover con este tipo de trasporte llamado sider, por ser muy práctico y rápido a la hora de cargar y descargar mercaderías y adaptarse a cualquier rubro. Cuando uno piensa en un sider se imagina rápidamente un servicio eficiente, ágil y muy práctico.

Este tipo de carrozado viene del extranjero, donde se lo conoce como "courtain sider", lo que significa una cortina a los costados.
Por suerte para el transportista no sólo se usan semirremolques de tipo sider, sino también se pasó a usar en las carrocerías de los chasis y en los acoplados, aportando las mismas virtudes que le dieron su fama al semirremolques Sider.

Hoy en día todas las logísticas del país usan este tipo de transporte ya sea con semirremolques de un eje, dos ejes o tres ejes , teniendo esta última versión (la de tres ejes) varias alternativas: tres ejes en tándem, donde por lo general el primer eje tiene un sistema de levante neumático para ahorrar consumo de combustible y desgaste de neumáticos cuando el semirremolque está vacío; dos más uno fijo, que le da una mayor capacidad de carga - tres toneladas específicamente - pero hay que tener mucho cuidado porque en maniobras muy cerradas el eje tiende a arrastrarse y puede ser muy perjudicial tanto por un tema de seguridad de conducción como por un mal desgaste de los neumáticos y el resto de los componentes del primer eje; y el dos más uno direccional, siendo esta la más moderna y de mayor aceptación ya que disminuye los riesgos anteriormente mencionados.

Otras de las grandes virtudes del sider, además de la eficiencia en los tiempos de carga y descarga de las mercaderías, es la posibilidad de hacer una muy buena publicidad ya que sobre las lonas se puede imprimir cualquier tipo de imagen, ya sea con plotter de corte o con serigrafía. Hoy se puede apreciar que la gran mayoría de los transportes lo usan para promocionar sus propias empresas o para promoción de los productos de sus clientes que les dan el trabajo.

En los semirremolques sider es muy común que entre una zorra o un Clarck a cargar y descargar mercadería, por eso se suelen reforzar los pisos de las unidades para evitar que estos se quiebren o sufran un desgaste prematuro debido a estas exigencias. Para usos muy intensivos de este tipo de prácticas se recomienda el piso "omega", como la letra griega, ya que por su formato permite entrelazar lingotes de madera en el piso de chapa haciéndolo muy resistente para soportar las ruedas de los implementos antes mencionados.




Sider en oferta actualmente

FORD F-4000

Tipo:   Chasis c/ carrocería

Versión:   4X2

Año:   2002

FORD-F-4000

Tipo:   Chasis

Versión:   4X2

Año:   2012

FORD F-4000

Tipo:   Chasis c/ carrocería

Versión:   4X2

Año:   1988



Acerca de

   La Empresa

   Términos y Condiciones


Centro de Ayuda

   Contáctenos