El Ford 14000 HD es la evolución del Ford 7000. Los primeros modelos aparecieron a principios de los años 90'. Este modelo es conocido como el mítico "sapo" ya que venía con trompa de fibra redonda. Viene equipado con motor MWM de 140 HP de tipo aspirado. A fines de los 90' cambia la línea, con una cabina totalmente renovada y más moderna, y empiezan a ser equipados con motores Cummins turbo intercooler de 162 CV con casi 6 litris de cilindrada - los mismos motores que son montados en los Ford Cargo 1416. Lo cual fue aceptao por el público con mucho placer ya que si bien el motor MWM no es malo la reputación y rendimiento de los motores Cummins, al margen de contar con una red de asistencia post-venta muchísimo más desarrolada con red de concesionarios Cummins, es muy superior.
Las cajas de velocidades de los nuevos modelos Ford 14000 son Eaton, de 5 marchas sincronizadas. El rodado es radial en medida 1000R20.
A principios del nuevo milenio está también disponible la alternativa del motor Cummins 210 CV turbo Intercooler y caja de cambios de 6 velicidades. A mediados de la década del 00' este modelo es descontinuado debido a la tendencia mundial de orientar los productos a cabinas de tipo frontal ya que las exigencias de volúmenes de cargas son cada vez mayores y las medidas cada vez más limitadas.
Una diferencia fundamental a los efectos de la comercialización por parte de la red de concesionarios oficiales de la línea F es que se podían vender tanto en concesionarios de autos como los de camiones.
Los primeros F 14000 compiten directamente con el Mercedes Benz 1215, de similares características técnicas. Una vez introducida la modificación de la motorización y el cambio de cabina ya podemos decir que compite contra el Mercedes Benz 1218 y contra el VW 15.160 que se introdujo en nuestro mercado en 1998.