El Ford 7000 nace a principio de los 70'. La principal diferencia es su rodado artillero. Viene equipado con motor Perkins de 6 cilindros fase 2. A principios de los años 80' cambia la línea por el de trompa cuadrada y una cabina más moderna. Se fabricó hasta principios de los 90' siendo todo un éxito para el mercado por su mecánica sencilla y robustez. Sólo algunos modelos vinieron completos, equipados con dirección hidráulica y frenos de aire, pero a pesar de eso dejó una importante huella en la historia de Ford en el mundo.
El Ford 7000 es el camión que le compitió en el mercado argentino al mítico Mercedes Benz 1114, ya que los dos tienen una potencia de 140HP. Su motor es aspirado, sin turbo y tiene una caja de velocidades de 5 marchas. Los neumáticos son convencionales de medida 1000X20.
El principal uso que se le da a este modelo es para hacer movimiento de suelo con carrocerías volcadoras, transporte de volquetes, distribución de cargas generales con cualquier tipo de carrocería y algunos hasta se los equipa con un plato de enganche y se utilizan como tractores para enganchar semirremolques de 2 ó 3 ejes.
Es bastante común, en algunos casos, reemplazar el motor original de los F 7000 por motores Mercedes Benz, tanto de 1114, como de 1518 con turbo; algunos llegaron a equipar estos camiones hasta con motores de Mercedes Benz 1620. En todos estos casos, este up-grade es considerado como un valor agregado lo que facilita su comercialización.